¿ Qué ponerse para una sesión Boudoir ?

Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir

Son muchas las mujeres que cuando se deciden a hacerse un reportaje fotográfico Boudoir su mayor preocupación es el qué ponerse en la sesión.
La mayoría de ellas, por sus complejos no se atreven a exhibirse con poca ropa y eso hace que se les quiten las ganas de hacerse unas fotografías sensuales.

Precisamente en ese punto es dónde más  hincapié quiero hacer.

Estas sesiones fotográficas están pensadas para mujeres normales, de todas las edades, con o sin complejos, y con ganas de verse bellas y sexy por un rato.
Son igual de bonitas unas fotografías con una mujer con curvas que una mujer delgada. Cada una tiene su encanto y su sensualidad. Mujeres diferentes pero todas dispuestas a mostrar lo femeninas y exuberantes que pueden llegar a ser.

Lo mismo ocurre con el vestuario. Muchas mujeres vienen con una idea clara de cómo hacer el reportaje Boudoir y otras vienen con muchísimas ganas, pero totalmente bloqueadas a nivel de vestuario.

Y por eso el post de hoy.

Quiero daros unas pocas ideas con las que podéis contar para vuestra sesión Boudoir.
Ante todo, lo que se busca con estos reportajes, es ser una misma, no perder la esencia de cada una, sino todo lo contrario,…resaltarla más.

Con unas pocas prendas y complementos adecuadas para cada mujer,  pueden resultar unas fotografías de lo más elegantes y sensuales. No todas las mujeres prefieren lencería de encaje o ligueros. Muchas mujeres prefieren algo más sencillo pero con lo que se sienten igualmente provocativas.

Hay tantas prendas preciosas para este tipo de sesiones que abruma. No soy estilista pero sí que os puedo aconsejar de como enfocar vuestra sesión Boudoir.

Aquí van algunos consejos a gusto personal. Seguro que alguna idea te habrá venido a la cabeza 🙂

MAQUILLAJE

Por supuesto que una de los mejores “prendas” que os ofreceré en el estudio será el maquillaje profesional de la mano de Alejandra Pérez, que resaltará vuestras facciones con sus brochas mágicas.

Sesión de maquillaje fotografía glamour

PRENDAS SUGERENTES

Son las prendas más comunes. Su amplia variedad permite que cada mujer pueda escoger la prenda que más le favorezca y siente bien.

Bodies : de encaje, de todos los colores, vintage,  sencillos y más sofisticados.

Tops y shorts lenceros : de encaje, raso, seda, distintos colores, lisos o estampados

Sujetadores : Push up, triangulares o sin relleno, pero con encajes sugerentes.

Braguitas : culottes de lencería, o desenfadados de colores y tangas.
Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir

PRENDAS VINTAGE

No hay una sesión igual, porque cada mujer tiene gustos muy diferentes y muchas vienen con ideas muy claras para su reportaje.

Corset : para marcar la cintura y realzar el pecho. Una prenda muy glamurosa que recuerda mucho a los espectáculos de Moulin Rouge.

Los corsés combinados con ligueros o medias finas de rejilla, o de liga de encaje hacen una combinación de lo más elegante.

Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir

CAMISA BLANCA

No te imaginas lo sexy que pueden quedar tus fotografías Boudoir con una camisa blanca. Pero no una camisa blanca cualquiera, sino la de tu pareja o tu marido.
Debajo de la camisa blanca, un conjunto de braguita y sujetador…o prueba a ponerte su corbata preferida. Y ¿ simplemente con la camisa blanca ?

No hago fotografías de desnudo, pero sí fotografías sensuales y que insinúen.

Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir

CHAQUETAS

Las chaquetas son otro tipo de prenda que dan muchísimo juego a los reportajes Boudoir.

– Chaquetas de cuero : Me encantan ! Dan un rollo muy de “malota” y si la imagen va acompañada con un cigarrillo, lo borda.
Ya sé que no debería fomentar el tabaco, pero el estilo de algunas personas sujetando el cigarro, es simplemente de lo más “chic”.

– Chaquetas de lentejuelas : Un toque de lo más “glamour”.

– Chaquetas de lana : consiguen que la imagen sea más romántica.

– Chalecos de cuero o lentejuelas : los chalecos al igual que las chaquetas pueden dar un toque elegante o de lo más informal.

Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir

PRENDAS MÁS INFORMALES

Como comentaba antes, no a todas la mujeres les gusta la lencería de encaje, o las prendas elegantes. Están esas mujeres que se ven irresistiblemente guapas con una camiseta de tiras y unos culottes.

– Camisetas holgadas : camisetas que caen de lado y dejan ver esos hombros perfectamente moldeados.

– Camisetas de tiras y ajustadas : camisetas perfectas para realzar las curvas de la mujer. Conjuntada con unos culottes de colores o de Hello Kitty, queda de lo más travieso.

– Calcetines de colores o calentadores: claro que si, a lo Flashdance! Acordaos de Jennifer Beals en Flashdance…estaba terriblemente sexy 😉

Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir

COMPLEMENTOS

Los complementos son todo un mundo.  Aconsejo usar pocos complementos en la sesión porque de lo que se trata es de centrarse en la belleza de cada una y no en los adornos.

–  Zapatos de aguja : Unos zapatos de aguja son uno de los complementos más femeninos de una mujer. Seguro que tienes esos zapatos de tacón que se te antojaron, pero que no te terminas por poner porque no encuentras la ocasión perfecta.

– Collares : Otro mundo a parte…collares de todo tipo, pero sobre todo los de perlas son el toque boudoir-glamour que le darán a tus fotografías.

– Pendientes : Largos, de aros, pequeños…

– Boas de Plumas : Jugar con una boa de plumas en una sesión boudoir es muy sugerente.

– Medias y Ligueros : Medias de red, medias de costura trasera, medias con topitos, medias con liga de encaje…todo una amplia variedad para lucir unas piernas divinas.

Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir Vestuario y complementos para una sesión fotográfica Boudoir

Todos estos ejemplos son una mínima parte de lo que una sesión Boudoir puede dar de sí. Tienes muchísimos más ejemplos en Pinterest  y si te interesa indagar más en este tema, te dejo el enlace de  Lencería y Complementos de mi cuenta Pinterest.

Echa un vistazo, seguro que habrá algo que te gustaría lucir en tu sesión y que va con tu estilo.