Los fabulosos 50

Retratos de mujeres maduras y guapas pasados los cincuenta años.

” Puedes ser preciosa a los 30
encantadora a los 40,
e irresistible el resto de tu vida ”

Coco Chanel.

 

Son muchas las mujeres que se han pasado por el estudio para hacerse unas fotografías de retrato. Mujeres jóvenes y maduras. Cada una con su belleza, su encanto y su personalidad.
Chicas embarazadas que quieren un reportaje de maternidad, mujeres que prefieren lucirse con lencería, otras prefieren retratos más sofisticados, mujeres que quieren fotografías con su pareja…Todas con el fin de verse bellas.

Pero me gustaría hacer referencia a las  mujeres de 50 años o más, sobretodo la experiencia que he tenido en el estudio con ellas.

Una mujer de 50 años o más, es hoy en día una mujer madura, independiente y sabia.
Podemos pensar que las jóvenes de entre 25 y 30 años están en la mejor edad de la vida…pero sinceramente, no tienen la experiencia ni la empatía de una mujer de cincuenta años.

Las mujeres con esta edad, ya no tienen que cuidar de sus hijos, son ya adultos, y por lo tanto, las madres ya pueden dedicar más tiempo para sí mismas.
Con esta edad tienen una estabilidad económica, que les da total libertad para viajar, gastarse dinero en cremas antiarrugas, para hacer deporte o disfrutar de un Spa con su pareja.
Pueden tener un cuerpo perfecto a los 50, gracias a los cuidados de cada una, o tenerlo marcado según el trayecto de su vida, por embarazos o enfermedades.
No importa, porque los cuerpos de una mujer son distintos a los 20, 30 o 40.

Lo que realmente importa en cada edad es la actitud que tomamos ante la vida.
Una actitud positiva siempre hace que brilles mucho más.

Las mujeres de esta edad, son mujeres seguras de sí mismas, van con la cabeza bien alta, y eso es lo que les hace realmente atractivas.

En el estudio me he encontrado con mujeres bellísimas. Entre ellas mi madre, que siempre siempre está sonriendo , y mantiene ese espíritu jóven y alegre. Une ejemplo a seguir.
He estado con mujeres que con cincuenta años ya son abuelas, otras viven una vida independiente y plena, y otras disfrutan cada momento de sus hijos ya adultos y de sus nietos.

Una cosa que me llama la atención de estas mujeres maduras, es su manera de posar delante de la cámara. Posiblemente ellas no sean conscientes, pero su pose ya de por sí es elegante y con mucha personalidad.
Totalmente diferentes a las mujeres más jóvenes que se preocupan tanto por sus complejos y sus defectos.

La mujer madura, se deja llevar, se relaja y sonríe ante la cámara. Y el resultado son fotografías de unas mujeres hermosas, que a pesar de sus arrugas de expresión o de una piel menos tersa, son elegantes y bellas.

Cada día son más las mujeres adultas que quieren información sobre fotografías Glamour y Boudoir. No les importa la edad, es más, se ven más estupendas que nunca y están predispuestas a ser retratadas.
Quieren que les retrate con sus hermosas imperfecciones. Quieren verse guapas y coquetas. Tener fotografías de ellas mismas en todo su esplendor para poder enseñárselas a todo el mundo y demostrar que a los cincuenta años se puede estar radiante.

Sólo hay que abrir una revista de Vogue para ver lo increíbles que están mujeres como Monica Bellucci, Madonna, Sharon Stone, Meryl Streep

Sinceramente, TU no tienes nada que envidiarles.

Retratos de mujeres maduras y guapas pasados los cincuenta años. Retratos de mujeres maduras y guapas pasados los cincuenta años. Retratos de mujeres maduras y guapas pasados los cincuenta años. Retratos de mujeres maduras y guapas pasados los cincuenta años. Retratos de mujeres maduras y guapas pasados los cincuenta años. Retratos de mujeres maduras y guapas pasados los cincuenta años. Retratos de mujeres maduras y guapas pasados los cincuenta años. Retratos de mujeres maduras y guapas pasados los cincuenta años.