Una pequeña inversión para dar una gran impresión – Personal Branding

Personal Branding para paginas web

En los últimos tiempos el número de autónomos y emprendedores ha subido notablemente. Cada vez son más los jóvenes y no tan jóvenes que se lanzan a la aventura del emprendimiento, por lo tanto, también hay cada vez más competencia entre gremios. Es por eso, que ahora tener una web en condiciones y las redes sociales actualizadas en cada momento, es vital.

Hace unos cuantos años, el marketing de empresa se llevaba de manera distinta.
Internet no existía, y la manera de llegar al cliente eran por otras vías. Una de las vías era anunciarse en revistas, periódicos y en el libro de las Páginas Amarillas ( ¿ sigue existiendo este libro? ) El buzoneo de propaganda ( que aún se hace y no por ello menos efectivo ), anuncios en televisión, vendedores que llamaban a tu puerta, eran otros medios de comunicación. Pero lo que más humanizaba el marketing de las empresas de antes y ahora, era el boca a boca. Una buena crítica siempre hace ganar clientes. Y hasta que el cliente no se acercaba in situ donde quería comprar o consumir, no sabía quién estaba detrás de cada empresa.

Hoy es distinto.
Hay muchos nuevos oficios on-line, que se pueden realizar desde casa y con varias sesiones de Skype. Un lujo para todos aquellos que andan escasos de tiempo para desplazamientos.
Para este tipo de empresas, que no tienen un lugar físico, un establecimiento, o despacho, es importantísimo tener una web bien estructurada, con unas fotografías profesionales de Personal Branding que representen bien su trabajo o el producto que vayan a vender. En definitiva, la web es nuestro escaparate al mundo.

Muy importante es la sección Sobre Mi ( About me ) o Quiénes somos de la web.
Parece mentira, pero es el apartado que más se visita.
Con las fotografías corporativas que aparecen en la web podrán dar al posible cliente una gran impresión o no. Todo depende de la inversión que se haya hecho en este campo.

Las personas o futuros clientes quieren saber quién está detrás de cada empresa, quién es la persona que les va a atender, aconsejar o vender un producto.
Es una manera de humanizar la empresa para que el cliente confíe plenamente en lo que va a consumir o comprar.

Mi amiga Maider de Los Angeles, bloguera de Pack & Click, es una de esas personas que trabaja desde casa, o desde el Starbucks de algún punto del mundo.
En su breve visita a casa, realizamos una sesión de fotos de retratos corporativos para su Blog de Viajes y su nueva web de Content Marketing. Necesitaba unos retratos profesionales de sí misma para sus redes como LinkedIn, Instagram,…

Maider es una chica joven, inteligente y alegre. Una chica con los pies en la tierra aunque esté volando constantemente por el mundo entero. Y eso es lo que intentamos reflejar en sus fotografías, la esencia de la persona.

Para dar una aspecto más serio y clásico, pero siempre natural, utilizó una americana azul que le favorecía muchísimo. Otras prendas que aprovechamos en la sesión, eran camisas de colores lisos con unos vaqueros. Conjuntos desenfadados pero a la vez elegantes.
El maquillaje para estas sesiones, se recomienda que sea poco cargado, natural y con tonos suaves. De ello se encargó Alejandra Pérez.

Casi toda la sesión de fotos se realizó en el estudio fotográfico aprovechando una impresionante luz natural que entraba por las ventanas.
Coincidiendo con el atardecer, salimos a la zona ajardinada del estudio y tomamos unas últimas fotografías con look “viajero”.

Un factor muy importante para que las fotografías salgan frescas y naturales, es la actitud de la persona que se pone delante de la cámara. Se agradece cuando la persona se relaja y se deja llevar. Entiendo que no es fácil posar, pero de eso siempre me encargo yo, de guiar al cliente para que todo salga fluído y ameno.

Estoy plenamente satisfecha con la sesión de imagen corporativa de Maider.
Reflejan tal cual es ella. Sin filtros. Preciosa.

Personal Branding para paginas web

Personal Branding para paginas web

Personal Branding para paginas web

Personal Branding para paginas web

Personal Branding para paginas web

Personal Branding para paginas web

Personal Branding para paginas web

Personal Branding para paginas web

Personal Branding para paginas web

Personal Branding para paginas web

Personal Branding para paginas web

Personal Branding para paginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *