Mi hermana y David Bowie – Proyecto Personal

david bowie retratos proyecto personal

Hola bonitas y bonitos,

antes de nada pediros disculpas por no escribir en el blog desde hace siglos. No me gusta tener tan abandonado este espacio, pero en estos últimos meses mi vida personal y profesional ha estado de lo más entretenida.
Me han faltado horas para poder estar presente por aquí. Por eso la vía más fácil para mostraros fotografías Boudoir, de Retrato y proyectos personales, es siempre a través de Instagram y Facebook.

Dicho esto, hoy os quiero mostrar algo un poco distinto pero siempre dentro del mundo del retrato.

Hace un tiempo que llevo observando que mi querida hermana Are, tiene rasgos andróginos. Tiene una belleza peculiar y una mirada de lo más profunda. Es alta y espigada. Siempre flaca y fibrosa. Puro nervio. Vamos nada que ver con su hermana, la  aquí presente. Metro cincuenta de estatura y de flaca nada. De hecho, cuando suelto la broma de que somos adoptadas, por un segundo las personas se lo creen. Luego ya dudan, hasta que realmente se dan cuenta que somos hermanas de sangre, aunque no nos parezcamos en nada.

A mi hermana ya la habréis visto en muchas fotografías de retrato. Es fotogénica hasta decir “basta”. Con la cara lavada o con maquillaje. No importa. Ella es natural y enigmática .

Como fan de David Bowie que soy, viendo un día unas serie de fotografías del cantante hechas por el fotógrafo Sukita Masayoshi, me quedé viéndolas detenidamente y medio embobada. Ya las había visto varias veces,…pero de pronto me di cuenta el parecido del cantante con mi hermana. Tenían un aire.

Otro día me saltan en Instagram más fotografías de Bowie, y pensé ” ay madre, …mi sister “. Le mando una foto en concreto de Bowie a mi hermana. Ella sóla se pegó el susto. ¿Me preguntó a ver cuando se hizo ella esa foto?

De ahí, algo me decía que tenía que hacer con este parecido tan alucinante para mi. Resulta que tenía un hermana Bowie y yo sin enterarme. Quería aprovecharme y hacer una copia de las fotografías de David Bowie con mi hermana.

Escogí fotografías sencillas de Sukita Masayoshi. Una serie de fotografías que realizó para Bowie porque le llamaba la atención su aspecto. Más tarde el mismo Bowie le pidió una de las fotos a Masayoshi para la portada del Disco ” Heroes “.

La sesión de fotos con mi hermana fue más de risa que de otra cosa. Chupa de cuero ( de palo ), el pelo despeinado y cigarrito en mano.
Para que se pareciera sólo una fotografía a la de Bowie, hice unas veinte tomas de mi hermana. Cada cual salía distinta. Era díficil pero de lo más gracioso.

Aún y todo, creo que el resultado ha sido asombroso. Por lo menos para mi.

Me encantan las fotos. Me encanta David Bowie, me encanta mi hermana.

david bowie retratos proyecto personal

david bowie retratos proyecto personal

david bowie retratos proyecto personal

david bowie retratos proyecto personal

david bowie retratos proyecto personal