Ser Mujer
Hoy Día Internacional de la Mujer . Aquí mi dedicatoria personal.
Este post puede parecer un poco egocéntrico. No es esa la impresión que quiero dar, la verdad. Sólo es un post más bien personal ,… una manera de mostraros un cachito de mi, como mujer.
Vosotras lo habéis hecho conmigo. Os habéis expuesto delante de mi cámara con vuestras inquietudes y miedos. Que menos que yo haga lo mismo. Al fin y al cabo soy mujer como todas vosotras y tengo mis inseguridades, miedos y agobios como cualquiera.
Ponerme delante de mi cámara y verme con mis propios ojos, no ha sido fácil. Llevo un tiempo haciéndome autorretratos y debo decir, que es una manera de poder comprender lo que sentís vosotras. El descubrimiento de una misma.
Empiezo a analizar mis fotografías y veo congelado el paso del tiempo, las arrugas de los cuarenta y tantos en el rostro. Mis manos arrugadas, un constante complejo. Veo mi cara cansada y poco maquillada (me espera sermón de la maquilladora ), con unos pelos que reclaman a gritos pasarse por la peluquería. El cuerpo con unos pocos kilos de más, cosa que no me extraña, con las dosis de chocolate que me meto … que desde aquí, me declaro adicta empedernida. Seguramente que con maquillaje y peinada tendría una pinta más espectacular.
¿ Pero sabéis qué? Soy así la mayor parte del tiempo. Poco arreglada, pelo alborotado y apenas uso maquillaje. ¡ Será que me veo estupendísima así, tal cual, al natural ! ¡ jaja !
Simplemente he optado por mostrar en estas fotografías una actitud más positiva, más sexy . Quería realzar mi feminidad a pesar de mis “desarreglos”. Y se consigue, chicas. Todo está en querer aparentarlo y creérselo.
En estas fotografías no sólo veo una imagen de una chica sonriente y coqueta, veo un poco más allá.
Detrás de todo eso hay una persona que ha vivido experiencias enriquecedoras, que pasa por sus momentos de crisis como artista, que tiene días de buen y mal humor, que sueña e imagina, que está enamorada de su trabajo y se sacrifica por él.
En esas fotografías hay una chica insegura en muchos aspectos, que adora su vida y más a la persona con quien la comparte, que cada día que acaba mal, piensa que mañana será un día mejor,…
Se ven tantas cosas en un autorretrato. Es como conocerse un poquito más. Aceptarse tal y como es una. Es muy terapéutico .
Todas las chicas que os habéis expuesto ante mi, lo habéis hecho siempre con nervios y con mucho pudor.
Mil complejos que nos envenenan las cabezas. Inseguridades que alimentan nuestra baja autoestima.
¡ No hay mujer ideal, chicas ! Todas las que veis con cuerpos perfectos y rostros angelicales tienen las mismas dudas e inseguridades que una chica curvy o bajita.
Dejemos todos esos complejos a parte, que bastante nos machaca la sociedad con infravalorarnos. ¡ Tomemos una actitud positiva ante la vida !
Durante décadas las mujeres siempre hemos estado en un segundo plano, oprimidas, calladitas y sumisas. Sufriendo todo tipo de desigualdades e injusticias.
Ahora por fin nos hemos alzado para luchar juntas y para hacer ver que estamos ahí. Si no se nos respeta y cuida como es debido, lo sufrirá el mundo entero.
¡ Veremos que pasa con la huelga de hoy ! Ya va siendo hora que se nos tome en serio.
Como fotógrafa de Boudoir y Retratos han posado muchas mujeres delante de mi cámara . Todas ellas con su propia historia, con su propio universo.
Madres, embarazadas, abuelas, separadas, emprendedoras, trabajadoras, soñadoras, solteras, enfermas,…todas ellas con un factor común, luchadoras y con brillo propio.
Cuando veo a la mujer delante de mi, veo a un ser bonito y especial. No veo ni sus complejos ni inseguridades. La veo tal cual. Con vestidos elegantes o lencería, veo a una mujer bella y con poder.
Un poder que muchas veces se nos olvida que tenemos o que esta sociedad se encarga de pisotearlo.
Y precisamente eso es lo que le quiero mostrar a través de la fotografía, la grandeza de ser mujer.
Podríamos hablar sobre muchos temas relacionados con la mujer. Este post se podría extender tanto que daría para escribir no sólo paginas, sino libros enteros.
Para terminar sólo un consejo : Disfruta de ser mujer. Eres única, valiente y hermosa.